Términos de Condiciones y Uso y Política de Privacidad de la Aplicación Móvil Fabulous Cuentos y Cantos

 

ALCANCE Y USO 

El presente documento establece los términos y condiciones bajo los cuales se reglamenta el uso de La App Fabulous Cuentos y Cantos. 

La App es propiedad y operada por SoundLab Group, S.A.S. constituida en Colombia y con domicilio principal en la ciudad de Bogotá D.C., (en adelante SoundLab). 

La App tiene el objeto de crear contenido de valor para niñas y niños y para la familia a través de cuentos y música y, de una sección con breves podcasts conducidos por psicólogos, educadores y pedagogos. Los contenidos de Fabulous Cuentos y Cantos son una invitación para abrir conversaciones entre grandes y chicos acerca de temas que son de gran importancia para el desarrollo socioemocional de los niños y niñas. La apuesta de esta app es desincentivar el uso de pantallas y fomentar el desarrollo de la imaginación de los niños y niñas en edades tempranas, a través de cuentos en audio.

Para acceder al servicio, el Usuario debe ser mayor de edad, conforme a la legislación de su respectivo país de origen, de compra o de descarga; de no serlo, el menor de edad debe estar bajo supervisión de un adulto responsable, preferiblemente su tutor o guardián legal.

 

ACEPTACIÓN

El Usuario está obligado a leer y aceptar los términos y condiciones aquí estipulados, antes de realizar la escogencia, formalizar la compra y realizar la descarga digital de el o los cuentos, mediante el uso de la aplicación, de tal forma que, el Usuario deberá aceptar expresamente los Términos y Condiciones, siendo condición esencial para la utilización de la aplicación. Una vez indique su aceptación expresa y haga uso de nuestros servicios, el presente documento se constituirá vinculante entre las partes de conformidad con la ley.

En el evento en que el Usuario se encuentre en desacuerdo con estos Términos y Condiciones, solicitamos abandonar la aplicación. SoundLab se reserva el derecho a modificar los presentes términos y condiciones. ​

 

REQUISITOS PARA EL USO

El Usuario deberá contar con un dispositivo móvil inteligente (Smartphone) o una Tableta con sistema operativo iOS 12.4 o superior, cualquiera de estos con acceso a internet, seguro y confiable. 

El contenido descargado a través de la aplicación usa espacio del almacenamiento del dispositivo, motivo por el cual será responsabilidad del Usuario que el dispositivo cuente con suficiente espacio de almacenamiento en el dispositivo para poder recibir, descargar y reproducir el contenido.

 SoundLab, no será responsable por la seguridad de los equipos Smartphone propiedad de los usuarios utilizados para el acceso a la aplicación móvil. Tampoco será responsable por la disponibilidad del servicio en los dispositivos en los cuales se descargue la aplicación, ni por la disponibilidad misma a futuro del aplicativo de Apple. Se recomienda al Usuario no eliminar la aplicación de Fabulous Cuentos y Cantos, previamente descargada para evitar la pérdida de la música en caso de fallo, cierre o cualquier caso fortuito que impida al usuario acceder a una nueva descarga de la aplicación. En caso de pérdida de la aplicación, el usuario podrá descargarla nuevamente a través de las tiendas de Apple en caso de estar disponible, sin necesidad de realizar un pago adicional. En la forma permitida por la ley,  SoundLab, no garantiza el funcionamiento adecuado en los distintos sistemas operativos o dispositivos en los cuales se haga uso de la aplicación, dado que se pueden presentar fallas en su ejecución.

 SoundLab nunca responderá en casos que, por fuerza mayor o caso fortuito, la aplicación quedase fuera del aire en forma temporal o definitiva. 

 

OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS 

El Usuario se obliga a usar la aplicación y los archivos digitales contenidos en ella, de una manera diligente, correcta, lícita y en especial, se compromete a:

  • No utilizar los contenidos digitales con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas, o contrario al orden público;

  • No reproducir, copiar, transformar o modificar los contenidos de la aplicación, por cualquier procedimiento o sobre cualquier soporte, total o parcial, o permitir el acceso del público o la comunicación pública de tales contenidos a través de cualquier modalidad de comunicación pública, y sin la previa autorización de Fabulous Cuentos y Cantos;

  • No utilizar los contenidos de cualquier manera que entrañen un riesgo de daño o inutilización de la aplicación o de sus contenidos o de terceros;

  •  No suprimir, alterar, eludir o manipular los contenidos protegidos mediante el derecho de autor en los contenidos de Fabulous Cuentos y Cantos;

  • No emplear los contenidos propios de Fabulous Cuentos y Cantos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través de la aplicación para distribuir, transmitir, remitir, modificar, rehusar o reportar la publicidad o los contenidos de esta con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, extralimitando el derecho adquirido por copia privada de cualquier manera, con o sin mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información o los contenidos de propiedad de  SoundLab;

  • No podrá utilizar la aplicación y los contenidos con fines lícitos y/o ilícitos, contrarios a lo establecido en estos Términos y Condiciones, o al uso mismo de la aplicación, exclusivamente diseñado para la obtención de copia privada de obras musicales de propiedad de  SoundLab, que sean lesivos de los derechos e intereses de  SoundLab o de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar la aplicación y los contenidos musicales en ella ofrecidos, o impedir la normal utilización o disfrute de esta y de los portafolios musicales por parte de los usuarios.

  • No reproducir, ni transmitir, ni almacenar ninguna parte de la aplicación almacenada en otro sitio web o en otra forma de sistema de recuperación electrónica. 

 

OBLIGACIONES DE SoundLab  

 SoundLab procurará garantizar disponibilidad, continuidad y buen funcionamiento de la aplicación. También actualizará e incorporará contenido a la app, en la forma en que lo determine. 

 SoundLab podrá bloquear, interrumpir o restringir el acceso a la aplicación para su mejoramiento o por dada de baja.

 SoundLab no será responsable por:

  • Fuerza mayor o caso fortuito;

  • Por la pérdida, extravío o hurto de su dispositivo móvil que implique el acceso de terceros a la aplicación móvil; ocurridos sobre la aplicación y/o sus contenidos

  • Por errores en la digitación o accesos por parte del usuario;

  • Por los perjuicios, los retrasos, no procesamiento de información o suspensión del servicio del operador móvil o daños en los dispositivos móviles.

 

INTEGRACIÓN CON OTRAS APLICACIONES

Los links de Facebook®, Instagram®, twitter® en la aplicación y/o portal pueden mostrar contenido que no están bajo el control de SoundLab.

Aunque esta aplicación de Fabulous Cuentos y Cantos trata de suministrar links solamente a sitios y aplicaciones de terceros que cumplan con las leyes y regulaciones aplicables, el Usuario debe entender que  SoundLab no tiene control sobre la naturaleza y el contenido de esos sitios y no los está recomendando, ni tampoco la información que contienen, ni los productos o servicios de terceros.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL 

Todo el material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y de diseño, así como todos los contenidos y textos puestos a su disposición por medio de la aplicación, están protegidos por derechos de autor y/o propiedad industrial cuyo titular es  SoundLab, o de terceros licenciantes que han autorizado su uso o explotación.

Igualmente, el uso en la aplicación de algunos materiales de propiedad de terceros se encuentra expresamente autorizado por la ley o por dichos terceros, según documentos legalmente otorgados.

Todos los contenidos en la aplicación están protegidos por las normas sobre derecho de autor y por todas las normas nacionales e internacionales que le sean aplicables.

Exceptuando lo expresamente estipulado en estos Términos y Condiciones, queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los contenidos de esta aplicación, de manera o por medio alguno, incluyendo, más no limitado a, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, sin el permiso previo y por escrito de  SoundLab  o del titular de los respectivos derechos.

En ningún caso, estos Términos y Condiciones confieren derechos, licencias ni autorizaciones para realizar los actos anteriormente prohibidos. Cualquier uso no autorizado de los contenidos constituirá una violación del presente documento y de las normas vigentes sobre derechos de autor y sobre Propiedad Industrial.

Todos los contenidos en la aplicación están protegidos por las normas sobre derecho de autor y por todas las normas nacionales e internacionales que le sean aplicables.

El Usuario acepta y reconoce que no tendrá propiedad o derechos similares sobre los contenidos de Fabulous Cuentos y Cantos, en tanto reconoce y acepta que todos los derechos son de  SoundLab, dado que sus derechos se limitan a los de una copia privada descargada dentro de una aplicación móvil.

 

MEDIOS DE PAGO

Los medios de pago que se indican al momento de la realización de la descarga del contenido de la aplicación Fabulous Cuentos y Cantos será la única forma de adquirir legalmente los bienes ofrecidos. 

 

JURISDICCIÓN

Estos términos y condiciones y todo lo que tenga que ver con esta aplicación, se rigen por las leyes colombianas.

 

 DENEGACIÓN Y RETIRADA DEL ACCESO A LA APLICACIÓN

En el Evento en que un Usuario incumpla estos Términos y Condiciones, o cualesquiera otras disposiciones que resulten de aplicación, SoundLab podrá suspender su acceso al portal o a la aplicación.

 

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

 

  1. Normatividad y ámbito de aplicación

La presente Política está elaborada de conformidad con lo dispuesto en la Ley colombiana respecto a la recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión y todas las actividades que constituyan tratamiento de datos personales. 

El tratamiento de datos personales por Fabulous Cuentos y Cantos se regirá por los principios de finalidad, libertad, veracidad o calidad, transparencia, de acceso y circulación restringida, seguridad y confidencialidad. 

 

  1. Finalidad con la que se efectúa la recolección de datos personales y tratamiento de estos

Fabulous Cuentos y Cantos podrá hacer uso de datos personales para: 

  1. Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo;

  2. Enviar información comercial, publicitaria o promocional sobre los productos y/o servicios de Fabulous Cuentos y Cantos;

  3. Informar sobre nuevos productos y/o sobre cambios en los mismos;

  4. Evaluar la calidad del servicio;

  5. Soportar procesos de auditoría interna o externa 

Los datos personales suministrados se utilizarán sólo para los propósitos señalados anteriormente, por lo cual, Fabulous Cuentos y Cantos no venderá, licenciará, transmitirá ni divulgará la misma, salvo en los casos que exista autorización expresa del titular para hacerlo o la ley lo permita. 

 

  1. Derechos de los titulares

Los titulares de datos personales por sí mismos o por intermedio de su representante y/o apoderado o su causahabiente, podrán ejercer los siguientes derechos sobre los datos personales que sean objeto de tratamiento por parte de Fabulous Cuentos y Cantos.

 

a. Derecho de actualización, rectificación y supresión: en virtud del cual, podrá solicitar la actualización, rectificación y/o supresión de los datos personales objeto de tratamiento. 

b. Derecho a ser informado respecto al uso del dato personal. 

c. Derecho a presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente sobre tratamiento de datos personales. 

PARÁGRAFO PRIMERO: Los derechos de los menores de edad serán ejercidos por medio de las personas que estén facultadas para representarlos. 

PARÁGRAFO SEGUNDO: Para efectos del ejercicio de los derechos antes descritos, tanto el titular como la persona que lo represente deberá demostrar su identidad, y de ser el caso, la calidad en virtud de la cual representa al titular. 

 

  1. Deberes de Fabulous Cuentos y Cantos en cuanto al tratamiento de los datos 

Son deberes de los responsables del tratamiento de datos personales: a) Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data. b) Solicitar y conservar autorización otorgada por el Titular. c) Informar debidamente al Titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada. d) Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. e) Actualizar la información. g) Rectificar la información cuando sea incorrecta. j) Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la citada ley. k) Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la citada ley y en especial, para la atención de consultas y reclamos. m) Informar a solicitud del Titular sobre el uso dado a sus datos. n) Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares. o) Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio. 

 

  1. Límites temporales al tratamiento de datos personales 

Fabulous Cuentos y Cantos sólo podrá recolectar, almacenar o usar los datos personales durante el tiempo que sea razonable y necesario, de acuerdo con las finalidades que justificaron el tratamiento. Una vez cumplidas, y sin perjuicio de las normas que dispongan lo contrario, Fabulous Cuentos y Cantos procederá a la supresión de los datos personales en su posesión. No obstante, los datos personales deberán ser conservados cuando así se requiera para el cumplimiento de una obligación legal o contractual. 

 

FECHA DE ENTRADA EN VIGOR: La presente Política de Datos Personales fue creada el día 27 del mes de abril del 2020 y entra en vigor el mismo día. 

 

Atentamente, 

 

FABULOUS CUENTOS Y CANTOS

SoundLab

NIT 900.582.194-1

Dirección Carrera 23 # 80-42

Teléfono +57 1 3100899

E-mail info@soundlabgroup.com

CONTACT US:  info@himom.co   -   Medellín - Bogotá - Colombia